Firestorm con Harapos

¡Saludos! Soy Harapos, Mago y Oficial de DPS Casters de Hysteria. En este espacio voy a plantear mis primeras impresiones sobre la situación actual del mago fire en la beta, me gustaría señalar que como el propio nombre del post indica, tan solo son unas impresiones, por lo que todo está sujeto a cambios a medida que avance la expansión.

Como todos los que nos interesamos por la situación del mago sabemos, desde hace un par de expansiones, el mago fire no era del todo viable debido a las altas necesidades de critico que demandaba. Esto hacía qué para poder rendir bien con esta especialización, hiciera falta conseguir una gran cantidad de crítico, y como consecuencia, una gran cantidad de ítem lvl. Lo primero que llama la atención de los cambios realizados al mago, es que han añadido una habilidad del arma artefacto llamada llamas de fénix, que al igual que la explosión de fuego, siempre asesta golpe crítico y tiene tres cargas. Esto supone una grandísima ayuda para encadenar buena racha y poder lanzar con más frecuencia el hechizo piro explosión. Además de esto, con la pasiva pirotecnia mejorada (aumenta la probabilidad de critico de bola de fuego cuando no asesta uno), nos aseguramos una mayor cantidad de golpes críticos evitando así las altas demandas de esta estadística, y haciendo mucho más viable al mago fire desde el inicio de expansión.

Como cambios básicos destacables, sin duda también hay que añadir el cambio realizado a la combustión. Este hechizo antes se caracterizaba por potenciar los efectos de ignición al enemigo que se le lanzaba. Actualmente, este hechizo funciona de forma totalmente distinta potenciando un 100% el crítico de todas las habilidades de fuego durante diez segundos, y aumentando la maestría en los mismos valores que tu índice de golpe crítico.

Con todos estos cambios, la principal pregunta que nos podríamos hacer seria, ¿entonces el mago fire dejara de ir a crítico para pasar a centrarse principalmente en la estadística de maestría?. Aún es pronto para desentrañar ese misterio, ya que apenas hemos podido analizar como afectaran los valores de las estadísticas a nuestro personaje, lo que sí se puede anticipar es que aunque el golpe crítico seguirá siendo necesario, seguramente obtendremos un mayor beneficio de nuestra maestría.

Jaime_Jones

Tras este breve análisis de los cambios más importantes, veremos un poco la impresión de los nuevos talentos, ya que aquí se han realizado muchos cambios, que sin duda nos permiten una gran maniobrabilidad.

TALENTOS:

Nivel 15:

   Pirómano

   Conflagración

   Acelerador de ignición

Conflagración es el talento que menos depende de la suerte de este nivel, ya que aporta un daño constante cada vez que lanzamos bola de fuego. Por esta razón en mi opinión, será el talento que más nos beneficie con niveles bajo de equipo en los que no tenemos demasiado crítico. A niveles altos de equipo, pirómano se beneficiará más debido a que dispondremos una mayor cantidad de veces de buena racha. Acelerador de ignición lo considero un talento muy situacional, ya que solo nos afectara durante un 15% del combate contra cualquier boss.

Nivel 30: estos son talentos que no afectan al DPS por lo que son de libre elección.

Nivel 45:

   Reflejo exacto

   Runa de poder

   Caudal del encantador

En batallas en las que no haya mucho movimiento, el talento que más nos beneficiará será runa de poder debido a los fuertes picos de daño que conseguiremos al combinarlo con nuestros CDS de daño. Caudal del encantador, será el talento más útil en combates con gran cantidad de movimiento. Reflejo exacto queda de momento en un tercer lugar, aunque habrá que esperar a ver como escala este hechizo con el equipo para saber si será viable en legión. Como observación, debido a la gran cantidad de movimiento que nos aporta nuestra rotación, es posible que incluso en muchos combates con movimiento, podamos utilizar perfectamente el talento runa de poder.

Nivel 60:

   Ola explosiva

   Que arda todo

   Fuego controlado

Para combates de un único objetivo, la decisión se centrará entre los talentos que arda todo, y fuego controlado. En el pre parche el talento que se ha utilizado ha sido que arda todo, esto se debe a que al no poseer la habilidad del arma artefacto, este talento beneficia de forma especial nuestras fases de burst consiguiendo buena racha. En legión en cambio, con la habilidad del arma artefacto y sin el anillo legendario que potenciaba tanto nuestro daño de burst, es muy probable que nos beneficie más el talento fuego controlado. Ola explosiva será muy útil en Jefes de Banda en los que sea necesario un alto daño de área, pero en un solo objetivo quedará relegado al tercer lugar.

Nivel 75: aquí al igual que los talentos de nivel 30 son totalmente opcionales, aunque recomiendo témpanos de hielo ya que nos aporta una mayor movilidad.

Nivel 90:

   Bomba viva

   Magia inestable

   Zona en llamas

En el pre-parche, el talento más utilizado ha sido zona en llamas ya que gracias al abalorio de Archimonde, al usar explosión infernal teníamos una probabilidad de que fogonazo se activara automáticamente en el objetivo. A niveles altos de equipo, la probabilidad es tan alta, que prácticamente tenemos el 100% del tiempo el fogonazo activo sin necesidad de usarlo a mano, por lo que el daño aumentaba considerablemente de forma pasiva en nuestra rotación. En legión, al no disponer del abalorio de Archimonde las cosas cambiaran. Zona de llamas, bomba viva y magia inestable son talentos de daño de área. En boses en los que hay un solo objetivo el talento zona de llamas no terminara de ser el óptimo, ya que consumimos la buena racha para activarlo de forma instantánea, perdiendo el daño de piroexplosión que contra un solo objetivo es mayor. Los talentos a utilizar en un solo objetivo serán magia inestable y bomba viva. Magia inestable se beneficia principalmente de la celeridad por lo que si disponemos de mucha será el talento a elegir. En cambio, bomba viva será un talento muy útil desde el inicio de expansión ya que aporta picos de daño estables sin depender de ningún factor aleatorio.

En definitiva, la elección de talentos quedaría de la siguiente forma:

Único objetivo: bomba viva o magia inestable dependiendo de la celeridad

2-3 objetivos: bomba viva o magia inestable

4 o mas objetivos: zona en llamas

Nivel 100:

   Avivar

   Tormenta de ceniza

   Meteoro

Tormenta de ceniza es un talento que se utilizara en combates contra varios objetivos, ya que aporta un buen daño de área. Avivar será el talento por excelencia, sobre todo si disponemos de bastante crítico, ya que con cada crítico asestado con bola de fuego, piroexplosión y explosión de fuego se reducirá un segundo el tiempo de reutilización de combustión. Meteoro es sobre todo un talento útil para combates en los que el boss muera muy rápido ya que aporta daño explosivo que nos beneficiara sobre todo en las bases de burst.


Hay que señalar que como dije al principio son impresiones, aún no sabemos cómo beneficiaran los tiers a las rotaciones por lo que no es una certeza absoluta, solo un breve análisis para intentar solventar algunas dudas. Una vez consigamos comprobar cómo afectan los bonus de tier al mago, seguramente podremos decantarnos por algunos talentos de forma más segura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s