La fiebre del Loot

Bienvenidos a esta nueva sección de Hysteria, “Artículos de opinión” creía que era algo muy positivo el que todos podamos exponer nuestra opinión sobre temas dispares y variados. Así que dejo este texto como una mera introducción a esta pequeña sección y vamos a lo importante, vamos a hablar sobre el Loot en bandas, y la que es mi opinión después de 5 años de experiencia repartiendo botín a jugadores de todos los tipos. Bienvenidos jugadores a La fiebre del Loot.

Honestamente después de años lo que he visto que propicia a los jugadores a abandonar, son dos cosas en su gran mayoría. Poco compromiso y la temible fiebre, yo creo que debemos analizar la situación desde el inicio, el juego te hace entender que la recompensa que necesitas es el loot, los mecanismos del juego, misiones, mazmorras, lfr, etc te enfocan absolutamente hacia este sentido y algunos jugadores no ven mas allá de esta temible barrera. La realidad es que el Loot es una herramienta para conseguir mejores objetivos, esa es mi visión como Raid Leader, cuando se despoja un loot y debo repartirlo tengo a un equipo con mucha información, datos, y todos ellos concisos y importantes que hacen que sea muy fácil en la gran mayoría de ocasiones repartir el botín y siempre con el mismo objetivo, repartir ese loot para obtener mas avance.

Pero hay jugadores que no ven las cosas desde el mismo sentido, no entienden que esa pieza pueda mejorar mas a otra persona, no paran de pedir explicaciones de los motivos, y hasta llegan a provocar en ellos una ira tan desenfrenada, que deben abandonar finalmente el clan. Desde mi punto de vista, es terriblemente triste que un jugador se pueda llegar a tomar como algo personal el reparto de un loot como para abandonar un clan, por supuesto que todos queremos tener mas ilvl para pegar más, sanar, o aguantar con mas eficacia. Pero siempre se debe entender que todas las decisiones siempre se toman con el único objetivo de mejorar save tras save grupalmente.

Recuerdo que en la anterior expansión tuve que hacer una cantidad de rerolls alucinantes, ya que estábamos en una situación completamente distinta a la de este contenido actual, no disponíamos prácticamente de una cantidad importante de jugadores por lo cual si faltaba tank, debía ir de tank,heal,dps por que era nuestra única posibilidad y así me tire una expansión entera, eso si con la cabeza muy alta, sabia que lo había dado todo por el grupo, que era el jugador continuamente con el ilvl mas bajo de la banda, pero siempre luchando por dar el 300% y mantener la mayor competitividad posible en cuanto a rendimiento. Pero yo conocía mi situación y cada vez que aparecían piezas warforged, o tiers que otros jugadores llevaban buscando con mas tiempo que yo, en la gran mayoría de ocasiones recibían el loot antes que yo. Entendía perfectamente que la próxima semana quizás debía ser sanador, y estaba cortando las alas a otros jugadores, sea quien sea, y sea como sea el loot siempre debe ayudar a progresar a la banda, y no a hacerla mas inestable y yo lo sabia perfectamente.

Siempre me ha entristecido mucho tener que expulsar a este tipo de jugadores, para mi, cuando suceden estas cosas me provocan mucho dolor por que siento que he fracasado, no en el reparto del botin que en alguna remota ocasión si puede suceder, todos somos humanos, pero si en hacer entender a esa persona nuestros objetivos y hacerlos participes de ellos. El loot nos ayuda a todos, y siempre trabajamos al máximo para repartir correctamente el botín, pero siempre debemos recordar que nuestra prioridad es el objetivo grupal y no el personal.  A todos se nos iluminan los ojos cuando sale ese trinket biss de intelecto, pero siempre debemos recordar que otro compañero, se merecerá tanto como tu ese loot en el caso de que los dos lo necesitéis. Esto es un trabajo de grupo con un objetivo mucho mas importante que todo lo que rodea al juego, y es superarnos como clan en estos próximos tiers.

Comienza una etapa maravillosa, es momento de centrarse y ponerse las pilas en el juego para dar el máximo rendimiento que cada uno de vosotros podáis ofrecer. Ha llegado el momento compañeros.

Legendary

 

Hysteria no se hace responsable de las palabras vertidas en estos articulo de opinión, las opiniones vertidas aquí son personales y no representan a ninguna organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s